Zenu Digital

País

Así fue el adiós de Henry Sanabria de la Policía: de rodillas y pidiendo a Dios

El general Henry Sanabria dejó de ser el director de la Policía en una decisión que el presidente Gustavo Petro informó en la mañana de este miércoles.

Sanabria duró menos de un año en el cargo, pero sí generó algunas polémicas. Unas de ellas fueron por sus creencias religiosas, las cuales le valieron una indagación preliminar en el Ministerio de Defensa por la posible afectación de esa posición personal sobre la institución.

El cargo será asumido por William Salamanca, quien estaba en retiro y ahora a cargo del consulado de Colombia en Miami, en Estados Unidos, por lo que primero habrá que hacer trámites para su reintegró a la Policía.

“Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la General Yackeline Navarro en la @PoliciaColombia. El nuevo director de la Policía será el General (R) William Salamanca. Es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución“, manifestó Petro.

Tras la decisión del gobierno, Sanabria se refirió a su salida de la institución y aprovechó para agradecerle tanto al presidente Petro como al ministro de Defensa, Iván Velásquez.

“Agradezco a Dios, al señor presidente Gustavo Petro y al señor Ministro de Defensa por permitirme haber sido el director general de la Policía de Colombia”, dijo Sanabria.

En su mensaje de despedida, agregó: “Mi partida con el “adiós”: “A Dios confío mi alma, a Dios confío mi historia, a Dios confío a los míos, a Dios confío a los residentes en Colombia, a Dios confío a las fuerzas militares, a Dios confío a la Policía Nacional y a Dios confío todo”.

Sanabria subió una foto en sus redes sociales en la cual se le ve dentro de una iglesia, de rodillas y rezando.

Noticias Relacionadas

Mira también
Cerrar