Bogotá. El Consejo de Estado designó al magistrado José Roberto Sáchica de la sección tercera para estudiar la demanda de perdida de investidura contra el senador cordobés Gustavo Petro por hacer un llamado a la desobediencia civil.
La demanda fue radicada por el abogado José Manuel Abushaibe, quien pide la muerte política del senador tras argumentar que habría violado el régimen de incompatibilidades, <<al incumplir algunos de los deberes inherentes a la dignidad del cargo>>.
El abogado señaló que al parecer Gustavo Petro no podría hacer ese tipo de llamados, siendo Senador de la República.
<<¿Puede un senador de la República de Colombia irrespetar a las autoridades legítimamente constituidas como lo son el presidente, fiscal, registrador y alcalde de Bogotá, declarando no reconocer legitimidad en el Presidente Duque por haber sido elegido por el narcotráfico y solicitando a la comunidad desobediencia civil y dejar de pagar los servicios públicos?<< destaca uno de los apartes de la denuncia del abogado.
José Manuel Abushaibe indicó que aunque el excandidato presidencial puede hacer uso de su libertad de expresión que es un componente fundamental para la democracia, usó su cargo como senador e influenciador para hacerlo.
Tomado de RCNRADIO.