Zenu Digital

 Colocaron la primera piedra de la vía Mateo Gómez – Garzones

Colocaron la primera piedra de la vía Mateo Gómez – Garzones

Con este acto simbólico se dio inicio a las obras de pavimentación de la vía que comunica a los corregimientos de Mateo Gómez, perteneciente al municipio de Cereté y Garzones, jurisdicción de Montería.

Se pavimentarán en total 4.5 kilómetros de vía y se construirán dos puentes o Box Colbert, con una inversión de 12 mil 600 millones de pesos, para así mejorar la movilidad y la calidad de vida de 10 mil habitantes, aproximadamente.

Precisamente, este martes 12 de octubre, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en compañía del Alcalde de Cereté, Antonio Rhenals, colocaron la primera piedra de esta importante obra.

“Se trata de una alternativa de movilidad que esperaban los lugareños desde hace más de 30 años y que fue resuelta por el gobierno del pueblo, con el apoyo y el trabajo articulado de las administraciones de Cereté y Montería”, manifestó el mandatario departamental.

Durante la actividad también estuvo presente la Secretaria de Infraestructura Departamental Cilia Tobías; el Secretario de Infraestructura de Montería, Enrique Quintero y los concejales cereteanos Katherine Ibáñez y Daniel Hoyos.

Es de mencionar que, la obra que tiene un plazo de ejecución de 10 meses, contará con recursos del Sistema General de Regalías aportados por la gobernación de Córdoba, sin embargo, la ejecución estará a cargo del municipio de Cereté.

Noticias relacionadas