Zenu Digital

Operación Sonrisa anunció cirugías gratis para menores con paladar hendido en Montería

Montería. Una nueva jornada de cirugías programó la Fundación Operación Sonrisa en la ciudad de Montería, lo mejor de todo es que serán completamente gratuitas. Este beneficio está dirigido a los más de 150 menores con labio fisurado o hendido que hay en la ciudad.

La jornada de valoración comprenderá los días 24,25 y 26 de marzo en las instalaciones del Hospital San Jerónimo. Los menores de 18 años con dedos unidos o adicionales de cualquier nacionalidad.

La directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, Marcela Forero, dijo “nuestro propósito es devolverle la sonrisa a todos los niños y niñas del país con labio fisurado o paladar hendido, pero no solo por medio de las cirugías, sino a través de una atención integral en salud que incluye programas de nutrición, apoyo psicológico, fonoaudiológico y de muchas otras especialidades para que crezcan como niños fortalecidos en todos los aspectos”.

Las familias interesadas en acogerse a esta oportunidad pueden hacerlo inscribiéndose hasta el 15 de marzo de 2022

‘Además de la desnutrición crónica, existen otras afecciones de salud que pueden padecer los niños y niñas con labio fisurado o paladar hendido en áreas como el lenguaje, el habla, la audición, dentales, psicológicos y de relacionamiento social, para lo cual la Fundación Operación Sonrisa busca brindarles a ellos, y a sus familias, tratamientos integrales en materia de fonoaudiología, cirugía plástica, psicología, trabajo social, nutrición, pediatría y odontología’, agregó Forero.

Las inscripciones se pueden realizar  llamando a los teléfonos 3212052806 o 3212052359 o de manera virtual a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejTsuG7OyQ7tmQn4EDmOkYMbN3Tvir….

Noticias relacionadas