Zenu Digital

Alcalde cerrará fronteras en barrios con mayor número de contagios de Covid-19

Montería. En las últimas horas, el alcalde Carlos Ordosgoitia, teniendo en cuenta el diagnóstico Covid de la capital decidió que habrá cierre de fronteras entre barrios y cuadras donde se reporten incrementos significativos de casos positivos de Covid-19.

El mandatario anunció que esta medida empezará a regir en barrios como Cantaclaro (19 casos), La Pradera (16), El Dorado (15), La Granja (17), Santa Fe (11) y Las Acacias (12).

“Serán cierres focalizados para contener la propagación del virus. Nos apoyaremos con la Policía y el Ejército”, sostuvo el Alcalde.

En dichos barrios se reforzarán las acciones de control sanitario y se permitirá la salida de personas en casos ‘fortuitos’.

La reglamentación de la medida se conocerá con la expedición de un decreto que será emitido en las próximas horas.

En la capital cordobesa los barrios que están en alerta roja por el alto número de contagios y que superan los 10 casos positivos, además de los ya señalados son: Nueva Esperanza (17 casos), San José (13), La Castellana (13), El Centro (11) y Mocarí (11).

También anunció la restricción del parrillero, por una semana, desde el lunes 13 de julio. “Se realizará pedagogía de las medidas y tamizaje a personas que se mueven en motocicletas”, agregó Ordosgoitia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas