Zenu Digital

Aqualia, y ¿el agua para cuando? se preguntan los cereteanos

Cereté. Los habitantes del casco urbano y de la zona rural que es atendida por la empresa de servicio de acueducto Aqualia le hacen un llamado para que se normalice el suministro de agua potable.

Durante toda la semana se han presentado inconvenientes como bajas presiones e interrupciones del servicio, lo que genera preocupación en la comunidad.

Zenú Radio consultó al operador y sus voceros explicaron que fueron varios los inconvenientes que tuvieron, lo que afectó la prestación.

Informaron que entre martes y miércoles la afectación se debió a las intermitencias por los daños eléctricos de Electricaribe. “Se reiniciaba con la planta eléctrica pero se desprezurizaban las redes por el prende y apague”, dijo la fuente consultada.

Agregaron que entre jueves y viernes los inconvenientes se tuvieron debido a la turbiedad elevada en el río Sinú que bajó con muchísimo material flotante que termina por colmatar la plata de tratamiento y las succiones en la barcaza.

Frente a esa última situación, explicaron que: “Tenemos doble turno en la barcaza empujando todo el material de arrastre y doble turno lavando la planta porque la turbiedad colapsa las estructuras”.

Usualmente el río está con una turbiedad de 200 NTU (Unidades nefelométricas de turbiedad) y estan pasando 1000 NTU.

“Ya la mancha estaá pasando sobre los 500 NTU y estamos mejorando el caudal, aumentando a las zonas perimetrales del municipio y rurales que son las que se afectan más rápido”, aseguró el vocero, por lo que se espera que el servicio se vaya restaurando, poco a poco hasta tener la presión habitual.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas