Zenu Digital

Cinco instituciones de Colombia iniciarán ensayo clínico contra el Covid-19

Colombia. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en el marco del ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) conocido como ‘Solidaridad’, fueron autorizadas las primeras cinco instituciones del país para iniciar el tratamientos con los medicamentos Remdesivir e Interferón contra la COVID-19.

Las primeras cinco instituciones del país autorizadas para iniciar la inclusión de pacientes en el estudio clínico ‘Solidaridad’ son:

  • Clínica Colombia (Bogotá)
  • Clínica Infantil Santa Maria del Lago (Bogotá)
  • Clínica Sebastián de Belalcazar (Cali)
  • Clínica Reina Sofía (Bogotá)
  • Clínica Iberoamérica (Barranquilla)

Según el Invima, el coordinador del estudio en representación  de la OMS, el médico Carlos Álvarez, notificó a la autoridad sanitaria la suspensión de la cloroquina y lopinavir /rinotavir, modificando los brazos del tratamiento y siguiendo las indicaciones de la carta de la Organización Mundial de la Salud.

El Invima agregó que este estudio multinacional cuenta con un diseño adaptativo que permite cerrar y abrir brazos de tratamiento.

<<Teniendo en cuenta la nueva información relevante que se genere durante la terapia, lo que representa una ventaja al garantizar que sólo continúan en el estudio los medicamentos que puedan tener un mejor perfil de eficacia y seguridad>>dice el informe.

Noticias relacionadas