Zenu Digital

Ciudadanos indignados por abusos en el incremento del costo de la prueba rápida para Covid-19, laboratorio explica

Montería. En momentos en que las autoridades locales insisten en que todos los sectores se deben colocar la camiseta en la lucha contra el Covid-19 se conocen dencuncias de abuso, por parte de laboratorios clínicos.

Las quejas que se conocieron, en las últimas horas, tienen que ver con el Laboratorio Bernanrdo Espinosa.

Una ciudadana del sur de la ciudad, identificada como Ceila, consultó hace cerca de 20 días por el valor de la prueba de sangre o prueba rápida de Covid-19 y tenía un valor de 60 mil pesos, esta semana cuando acudió junto con su hija a tomarse la prueba se encontró con la sorpresa de que costaba 100 mil pesos por persona.

La mujer le dijo a Zenú Radio que: “Cuando la muchacha dice que vale 100 mil pesos me sorprendí. Otro usuario habia preguntado la semana pasada y le dieron que costaba 75 mil pesos”.

Agregó indiganda que: “No me parece justo, quisiera que los niños tuvieran una prioridad. Se están aprovechando demaciado”.

Ella finalmente tuvo que recurrir a un cuñado para que le prestara el dinero faltante y así practicarse la prueba, pero el caso de ella no fue el único.

La otra persona es Efraín Silgado, quien se comunicó por teléfono con el laboratorio y le dijeron que la aprueba costaba 85 mil pesos, sin embargo, cuando llegó a realizarse la prueba le cobraron 100 mil pesos.

“Esto hay que denunciarlo, se están enriqueciendo a costilla de la gente. No hay que ser abusivo. Eso no lo podemos permitir”, sostuvo Silgado.

El afectado agregó que: “Están abusando de la gente, en medio de esta pandemia, eso no debiera ser así”, puntualizó.

Laboratorio explica

Zenú Radio llamó a la operadora del Laboratorio para consultar por el valor de la prueba y efectivamente, hoy tiene un valor de 100 mil pesos.

Al preguntar la razón del incremento de 60, 75, 85 para llegar a 100 mil pesos, la operadora explicó que el incremento se debe a que los reactivos van aumentando de precio.

La funcionaria agregó, además, que los reactivos están escasos y eso también contribuye a que se incremente el valor de la prueba


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas