Zenu Digital

Colombia tendrá un Comité Técnico de Emprendimiento

Colombia. Los miembros del Comité Ejecutivo del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, presidido por la Consejera Presidencial para la Competitividad y Gestión Público-Privada, Clara Elena Parra, aprobaron la creación del Comité Técnico de Emprendimiento como instancia de articulación en materia de emprendimiento en el país.

Este será un espacio para apoyar el proceso de implementación y seguimiento del documento Conpes de la Política Nacional de Emprendimiento en construcción por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como para formular recomendaciones al diseño e implementación de programas y acciones público-privadas que fomenten el emprendimiento en Colombia.

<<El Comité Técnico de Emprendimiento será una instancia muy importante para la implementación de nuestra política de emprendimiento y en un futuro, para la aplicación de Ley de Emprendimiento que hoy cursa trámite en el Congreso. Allí estarán tanto el sector público como el privado, trabajando articuladamente para diseñar y construir programas e instrumentos para fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el país>>explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El Comité, que será instalado el 28 de agosto, apoyará el proceso de implementación y seguimiento de la Política Nacional de Emprendimiento y las acciones público-privadas que fomenten el emprendimiento en el país.

El Comité estará integrado por entidades del sector público, sector privado a nivel nacional y regional que lideran temas de emprendimiento.

Noticias relacionadas