Zenu Digital

Así fue la masacre en Puerto Colombia: sicarios estudiaron un mes el crimen

Más detalles se conocen de la masacre ocurrida la tarde de este jueves en el Conjunto residencial North Frontier, casa 4, en Villa Campestre, jurisdicción de Puerto de Colombia (Atlántico).

De acuerdo con información preliminar, los atacantes llevaban cerca de un mes estudiando el lugar  y para ello habrían alquilado una bodega del centro comercial que está contiguo a la unidad residencial.


Se investiga si los criminales habrían quitado el techo de este lugar de acopio para poder acceder al conjunto y llegar hasta la casa 4, donde se hallaban las víctimas.

La Policía del cuadrante reaccionó y llegó hasta el lugar al ser alertada por los vecinos. Se presentó un intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes, que al parecer serían dos.

Tras el enfrentamiento con los uniformados, los criminales huyeron y dejaron regadas las armas de largo alcance, así como granadas.

“Estamos buscando un vehículo Duster color gris, ya que es la información preliminar que tenemos en donde habrían huido estos bandidos”, dijo el general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el alto oficial, “en este momento se está en el proceso de canal de custodia para verificar todas las actuaciones técnicas, balísticas y científicas que se requieren. Este es un caso muy distinto”, puntualizó.

Ofrecen $ 100 millones de recompensa

Las autoridades ofrecieron en la noche del jueves, una recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con el paradero de los sicarios que acabaron con la vida de las tres personas en Villa Campestre y dejó herido a otro más.

“Tenemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos, que la administración departamental y municipal están ofreciendo para lograr rápidamente dar con la identificación y la captura de los responsables de este hecho”, dijo el general Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Noticias relacionadas