Zenu Digital

Córdoba se declara en alerta roja por el incremento en la demanda de servicios de UCI

Montería. Debido a la demanda de la atención de los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos para adultos en pacientes diagnosticados como sospechosos o confirmados de Covid-19, la Secretaría de Salud del Departamento declaró la alerta roja en Córdoba.

Para ello, se tomarán algunas medidas, entre ellas, la activación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, en coordinación permanente con el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencia, Crue.

La Secretaría de Salud de Córdoba, a través del Crue, se encargará a la dirección y control centralizado de todas las UCI y de las Unidades de cuidados intermedios.

También se podrán adoptar medidas de restricción total de movilidad y suspensión de actividades de establecimiento de comercio.

Otra decisión tiene que ver con la reprogramación de procedimientos de baja complejidad, se suspenden las cirugías programadas y otras actividades que generen ocupación de camas UCI y hospitalarias como estrategias para liberar camas hospitalarias y dar prelación a la atención de pacientes Covid.

Esta decisión se contempla en la resolución 0941 del 5 de julio de 2020.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas