Zenu Digital

Sigue creciendo el número de damnificados por lluvias

En Córdoba sigue creciendo el número de damnificados por lluvias e inundaciones, ya son más de 5 mil las familias afectadas por el fenómeno natural.

La cifra deja entonces a un total de personas damnificadas, en distintos municipios del departamento que se encuentra en alerta roja.

“Desafortunadamente la situación que hoy tenemos es bastante crítica, Córdoba tiene 30 municipios de los cuales 24 están afectados por la ola invernal y de esos, 21 declararon calamidad pública”, señaló el gobernador Orlando Benítez Mora.

Según el mandatario la preocupación aumenta, toda vez que la emergencia es a nivel general y la situación empeora con el incremento de las lluvias.

“Nos preocupa porque el panorama es en todo el departamento, tanto en las cuencas de los ríos Sinú como en el San Jorge y la zona de Ayapel”, apuntó.

Actualmente, la peor parte la sufren en el bajo Sinú, en el municipio de Lorica, donde el Sinú se desbordó, provocando inundaciones que han llevado a que cientos de familias queden sin vivienda, sin cultivos y a pasar necesidades.

Esta situación ya había sido advertida con anterioridad, las alarmas estaban encendidas y se había pedido a los mandatarios locales declarar calamidad pública para atender la emergencia y solicitar recursos al Gobierno Nacional, tal como se ha venido haciendo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *