Zenu Digital

En Moñitos el Arroyo Broqueles se desbordó y causó estragos a su paso

Por Blanca Berrío Montiel

Moñitos. Cerca de 50 familias, especialmente las que viven cerca del Arroyo Broqueles resultaron afectadas por los destrozos que causó a su paso el afluente.

Una de las zonas con más pérdidas es la vereda Patio Bonito, jurisdicción del corregimiento de Broqueles, y que queda a 10 minutos del casco urbano municipal.

Hubo hogares que perdieron cerdos, gallinas y una muy buena cantidad de hectáreas de plátano, tanto, que se estima que en esa zona podrían haber entre 50 y 100 hectáreas de este producto con pérdida total.

Zenú Radio habló con uno de los afectados, el pequeño productor Andrés Marzán, quien le confirmó a este medio que, por la creciente, perdió dos hectáreas de cultivo de plátano, así como 200 gallinas ponedoras que tenía en galpones que se ahogaron y estima que se mueran otras gallinas más que quedaron vivas, pero, afectadas.

“Depronto se siguen muriendo más. Con ese desastre perdemos producción”, sostuvo el pequeño productor.

Hoy se espera la visita de funcionarios de la Umata de Moñitos a hacer la verificación de las pérdidas que dejó la creciente.

“Le hago un llamado a las autoridades para que se apersonen de los desastres que les pasan a los campesinos, porque con una situación, como esta, quedamos desamparados, en momentos de esta pandemia. En mi caso, tengo créditos en los bancos y estoy preocupado”, agregó Marzán.

Se espera que el Municipio haga las gestiones pertienentes ante el Gobierno Departamental y Nacional para que las ayudas lleguen a los afectados.

Instagram will load in the frontend.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas