Zenu Digital

En Ocad paz se aprobó proyecto, por $1.127 millones, que beneficiará a campesinos, indígenas y víctimas de Puerto Libertador

Bogotá. En sesión virtual del OCAD Paz, el Consejero  Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila presidió la aprobación de un proyecto por mil 127 millones de pesos.

Con dicho proyecto se pretende hacer frente a la emergencia del Covid-19  en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Lo anterior, a través del fortalecimiento de las unidades productivas del sector agrícola durante la situación de emergencia social y económica en este municipio.

Archila, explicó que este es el tercer proyecto entregado por el OCAD Paz destinado a la reactivación económica de municipios PDET para un total de $3.374 millones.

“Estos recursos son clave para avanzar en la implementación de los PDET, contribuyen claramente a que los colombianos más afectados por la violencia y la pobreza, cuente con recursos financieros y técnicos para que sus economías no se detengan en esta época de emergencia sanitaria”.

Con el proyecto se espera también mantener la producción de alimentos y la comercialización agropecuaria en la zona rural del municipio que hace parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET del sur de Córdoba.

El alcance de la inversión aprobada por el OCAD Paz contempla la entrega de semillas, insumos y materiales para la producción de arroz, plátano y maíz.

Dentro de los beneficiarios del proyecto se encuentran indígenas Zenú y Emberá y población víctima.

Este proyecto, que originalmente fue presentado por la administración del municipio de Puerto Libertador, contempla la entrega de los insumos con todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar el bienestar de la población.

Estos recursos se destinados a fortalecer la inversión en los territorios donde se desarrollen actividades de exploración y explotación de los recursos naturales no renovables, y en los municipios y distritos con puertos marítimos y fluviales por donde se transporten dichos recursos o derivados.


 

Noticias relacionadas