El atacante estrella del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, fue sustituido este viernes por lesión a la media hora de juego de la final de la Copa de Francia, a menos de tres semanas de los octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo del año para su equipo.
Mbappé participó activamente en el primer gol del partido, con un disparo que fue repelido por el arquero y que aprovechó Neymar para enviar a la red en el minuto 14, tanto que bastó para asegurar el título del conjunto parisino.
En el 25, Mbappé fue víctima de una fuerte entrada del capitán del Saint-Étienne, Loïc Perrin, lo que dio lugar a un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos. Tras revisar la entrada en video, el árbitro decidió expulsar a Perrin.
https://twitter.com/porkestendencia/status/1286759996454137856?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1286759996454137856%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fdeportes%2Farticulo%2Fen-video-la-violenta-falta-que-saco-llorando-a-mbappe-de-la-final-de-la-copa%2F688871
Poco después, Mbappé, cojeando, con lágrimas en los ojos y dolor en el tobillo derecho, abandonó el terreno de juego sustituido por el español Pablo Sarabia.
Como hecho curioso, este habría sido el último partido de Perrin, que había anunciado su retiro tras la disputa de este encuentro.
“Se desgarró un poco”, dijo Mbappé al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, cuando su micrófono estaba abierto, según imágenes emitidas por la televisión pública francesa.
Mbappé, con muletas, había subido al estrado para celebrar el trofeo, con una protección en su tobillo derecho.
Antes de afrontar la Champions, el París Saint-Germain tiene otra final en su programa, la de la Copa de la Liga francesa, que disputará el viernes de la próxima semana ante el Lyon.
El 12 de agosto, en Lisboa, el PSG se enfrentará al Atalanta italiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, fue preguntado por la lesión de Mbappé este viernes, tras el empate 1-1 de su equipo ante el Milan en la Serie A italiana.
“No lo sabía. Lo siento. Es un grandísimo jugador, espero que no sea nada grave”, declaró el entrenador del conjunto de Bérgamo a la televisión Sky.
El equipo parisino fue designado en abril campeón de la Ligue 1 2019-2020, que fue suspendida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y que no se reanudó. La final de Copa de Francia de este viernes es el primer partido oficial en el país galo desde el 10 de marzo.
Fuente : semana.com