Montería. La Secretaría de Salud de Montería habló sobre la muerte de un joven en el barrio Santander, sur de la ciudad, sospechoso de Covid-19.
La víctima identificada como Rosenberg Jiménez González, falleció en su vivienda en las horas de la tarde del pasado miércoles 15 de julio y su cuerpo todavía no ha sido levantado ya que sus familiares que viven en Barranquilla no han dado consentimiento para la disposición a la funeraria.
La Secretaría manifestó lo siguiente:
Sobre el caso de la persona que falleció en las últimas horas en el barrio Santander, precisamos los siguiente:
1-La persona vivía sola y su familia está en Barranquilla.
2-Una vez conocimos el caso contactamos a sus familiares y se les indicó la situación.
3- La persona es caso sospechoso de COVID-19, por lo tanto,de acuerdo al lineamiento del @MinSaludCol se activa la ruta para manejo y disposición final de cadáveres, que ordena cremación o inhumación.
4- Los familiares no han dado consentimiento para la disposición a la funeraria.
5- Familiares manifiestan que desean trasladar el cuerpo a Barranquilla, para que eso de debe surtir dos pasos: cremación y tener un permiso del municipio receptor, para poder autorizar el traslado desde la funeraria.
6- Como autoridad sanitaria, respetamos el dolor de la familia, pero es nuestro deber velar porque se cumplan y sigan los protocolos que el @MinSaludCol indicó desde el inicio de la emergencia sanitaria.