Zenu Radio

Fin de semana con alta probabilidad de lluvias en Córdoba y gran parte de Colombia

Redacción. Para este fin de semana y hasta el día lunes, se estiman condiciones mayormente nubladas con alta posibilidad de ocurrencia de precipitaciones en gran parte del territorio nacional, según el Ideam.

Esto, debido a la actividad de la zona de convergencia intertropical y el tránsito de una onda tropical con vientos en altura favorables para el desarrollo de nubosidad, particularmente para el día domingo.

Las áreas de mayor afectación se concentrarán en el piedemonte oriental de la cordillera oriental a la altura de los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Arauca, Casanare, Meta, Caquetá y Putumayo.

Así mismo, en algunas zonas de Antioquia, Risaralda, Caldas y Quindío. En la región Andina y departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

También habrá afectación en la región Caribe, sectores de la Amazonia central y oriental, de igual forma que en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube