Zenu Digital

Gobierno impugnó fallo judicial que permite la salida de adultos mayores de 70 años

Colombia. <<Hemos hecho la impugnación a través de la vía judicial, pero mi mensaje es claro y lo digo con sentido de afecto y pedagogía frente a esta pandemia: los mayores que vayan a hacer uso de ese esparcimiento, háganlo lo más breve posible>>dijo el presidente Iván Duque, tras el fallo judicial que permite a mayores de 70 años salir dos horas al día.

<<Es un fallo absurdo contrario a la evidencia, a la estadística que busca que los mayores de 70 años tengan exactamente el mismo tiempo de esparcimiento que personas entre 18 y 69 años, y lo hacen con la idea de tener un equilibro cuando claramente estamos viendo qué más de 50% de las personas fallecidas por Covid-19 años son mayores de 70 años>>agregó.

El trámite de impugnación se dio luego de que el Tribunal Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá ordenara que a los mayores de 70 años se les de el mismo trato que a las demás personas en el marco de las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia.

Según el Gobierno, se recolectó evidencia científica con un grupo de expertos para la apelación; médicos y abogados, buscaron sustentar los argumentos del Gobierno frente a los riesgos de esta población al enfrentar el coronavirus.

Por ahora, lo que se reitera desde la oficina Jurídica es que se dará cumplimiento al fallo que para que puedan salir a la calle dos horas al día, mientras avanza el proceso de impugnación; con la evidencia que será fundamental para todo lo que tenga que ver con la apelación.

Noticias relacionadas