Zenu Digital

Incentivos por $3.957 millones para Casa Digna a familias víctimas de desplazamiento en Córdoba

Montería. Con una estrategia cuidadosamente diseñada y ejecutada para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por la pandemia, Prosperidad Social inició una nueva ronda de entrega de recursos monetarios por algo más de $3.957 millones para el mejoramiento de las condiciones de vivienda y habitabilidad a familias vulnerables que hacen parte del programa Familias en su tierra (Fest) en el departamento de Córdoba.

La entrega de recursos, que se ejecuta a través de entidades bancarias, se realizó en el marco de la reactivación de las rutas operativas de los programas de Inclusión Productiva de la entidad.

En este departamento son 2.735 hogares beneficiarios a los que ha llegado este incentivo como parte del programa Familias en su tierra, el cual está dirigido a hogares que han sufrido desplazamiento y que han sido retornados a sus territorios o reubicados en nuevos lugares y que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza.

“Ha sido un esfuerzo gigante el realizado para mantener la atención a los participantes de los programas de nuestra entidad en medio de la emergencia. Tuvimos que rediseñar sobre la marcha el modelo de atención de todos nuestros programas para adecuarlos a las nuevas circunstancias, pero con decisión y trabajo lo estamos logrando”, afirmó Susana Correa Borrero, directora general de la entidad.

Como parte del componente Vivir mi Casa, del programa Familias en su tierra, y dentro de la estrategia Casa Digna, Vida Digna, las familias reciben un recurso monetario por valor de 1´447.000 pesos para optimizar las condiciones de su vivienda a través de mejoras locativas y/o dotaciones para el hogar, de acuerdo con las necesidades que definen en los planes de inversión.

“Este año tenemos como meta llegar a 36.160 hogares previstos en la séptima versión del programa Familias en su tierra. Con esto estamos cubriendo 90 municipios y 24 departamentos, con una inversión total de 292.062 millones”, expresó por su parte la subdirectora general de programas y proyectos de la entidad, Ana María Palau.

Familias en su tierra no solo contempla aspectos de habitabilidad sino también la seguridad alimentaria, el fortalecimiento comunitario y la generación de ingresos sostenibles a través del apoyo a proyectos productivos, con el fin de impulsar de manera integral la estabilización socioeconómica de los hogares que han sufrido desplazamiento.

En esta séptima intervención del programa, en Córdoba se encuentran focalizados los municipios de Cereté, Lorica, Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia.

Casa Digna, Vida Digna

Casa Digna, Vida Digna es una estrategia del Gobierno nacional que busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad en el país. El programa se centra en la transformación de las viviendas y los barrios a través de cuatro componentes: titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación a escala urbana y rural.

En el marco de esta estrategia, Familias en su tierra ha implementado el componente Vivir Mi Casa, que apunta a la equidad y trabaja por mejorar y dignificar las condiciones de la vivienda y la habitabilidad de los hogares participantes.

A través de este y otros programas de Prosperidad Social, a la fecha se han mejorado 165.079 viviendas de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de más de 273.000 millones de pesos. La meta de la entidad es mejorar la calidad de vida de 325 mil hogares colombianos en las ciudades y en el campo y contribuir a la superación de la pobreza multidimensional en el país.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas