Zenu Digital

Radican proyecto de ley para reducir vacaciones de los congresistas

Colombia. El Centro Democrático radicó un proyecto de acto legislativo encaminado a reducir el periodo de descanso que tienen los congresistas.

El representante Gabriel Santos, autor de esta propuesta, plantea que el primer periodo de sesiones comience el 20 de julio y termine el 16 de diciembre y que el segundo periodo abarque desde el 16 de enero y concluya el 20 de junio.

<<Actualmente a los congresistas se nos paga por 12 meses de trabajo en el año. Sin embargo, el Congreso legisla solamente ocho de 12 meses y esto es absolutamente injustificable y vergonzoso, hay una nueva ciudadanía que le exige al Congreso de la República, una de las corporaciones con peor imagen en el Estado, que le dé la cara a sus necesidades, que trabaje de manera incansable para que ellos tengan una mejor vida y esto hoy en día no está ocurriendo>>expresó.

Y añadió <<presentamos una modificación a la Constitución para que se recorten los recesos legislativos a la mitad y que ese tiempo se dediquen los congresistas a trabajar y a proponer mejoras sustanciales a la calidad de vida de los colombianos>>.

Noticias relacionadas