Zenu Digital

Sancionada ley que reconoce las prácticas como experiencia laboral

Colombia. El presidente Iván Duque sancionó hoy la ley que valida como experiencia profesional las prácticas universitarias y pasantías.

El mandatario dijo con relación a las leyes que brindan a los jóvenes mayores oportunidades de empleo que fue <<un clamor de años de los jóvenes de Colombia, y hoy se hace realidad con una Ley de la República>>.

Y agregó que también se <<complementa un esfuerzo que hemos hecho desde el Gobierno, y es que muchos jóvenes han tenido vocación de servicio público, muchos, y se encontraban con el obstáculo de llegar a cumplir sus anhelos o intentar cumplirlos, y les decían no tiene la experiencia>>.

Así, la normativa establece el reconocimiento como experiencia profesional de las  prácticas realizadas en el sector público, como opción para adquirir el título en educación superior; al igual, que las prácticas profesionales, pasantías, judicaturas, años rurales, monitorías e investigaciones, siempre que estas guarden relación con el programa académico cursado por el estudiante.

El Presidente Duque, manifestó por último, que <<aquí se materializa un anhelo de campaña, una visión de Estado, un propósito del Plan de Desarrollo y también una iniciativa legislativa para que esto tenga armonía y sea concomitante el esfuerzo institucional>>.

Noticias relacionadas