Zenu Digital

Otoniel fue trasladado a un nuevo lugar de reclusión

Para el traslado de este peligroso delincuente, quien hasta hace poco era el más buscado en el país, se requirieron tres anillos de seguridad y un grupo especializado antiterrorismo.

El exjefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, fue trasladado desde la sede de la Dijín hasta la de la Fiscalía. La decisión se tomó por temas de seguridad y llegó de manera sorpresiva.

Todo parecer indicar que se estaba fraguando un plan para liberar al peligroso criminal, razón por la que fue llevado al búnker de la Fiscalía que tiene mayor vigilancia y donde ya han estado exjefes guerrilleros, excomandantes paramilitares, parapolíticos, políticos vinculados a hechos de corrupción y extraditables.

Sobre la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos, el fiscal Francisco Barbosa ha señalado anteriormente que se están priorizando las investigaciones y los interrogatorios a los que haya lugar para aclarar la mayor cantidad de hechos para que esta acción se pueda dar en el menor tiempo posible.

En contra de este delincuente están vigentes 122 órdenes de captura y seis sentencias condenatorias , entre ellas dos de 40 y 50 años de prisión, por homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito de menores.

Noticias relacionadas