Zenu Digital

Presidente Duque confirma que alias ‘Matamba’ fue abatido

Nacional. En medio de un operativo de la Policía y la Fiscalía en el municipio de Bolívar, en en departamento de Santander, fue dado de baja Juan Larrison Castro Estupiñan, alias ‘Matamba’. La noticia fue confirmada por el presidente Iván Duque.

Alias ‘Matamba’ desató un fuerte escándalo tras fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 18 de marzo. Era considerado un hombre clave del narcotráfico en el sur del país y se encontraba a punto de ser extraditado cuando escapó de prisión.

“Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra @PoliciaColombia en coordinación con la @FiscaliaCol , en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias “Matamba”, excabecilla del “Clan del Golfo” y uno de los criminales más buscados del país. Seguimos golpeando al “Clan del Golfo” y reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse. Dios y Patria”, escribió Duque en Twitter.

Según las autoridades alias Matamba era líder de una de las organizaciones más importantes del Clan del Golfo denominada La Cordillera. Había sido capturado hace un año y enfrentaba un proceso en el esatdo de Florida por el delito de lavado de activos y tráfico de cocaína y de heroína. Según información de inteligencia, Matamba era el principal enlace del Cartel de Sinaloa Nueva Generación en el Pacífico colombiano, en la frontera con Ecuador.

‘Matamba’ hizo parte de las Farc y después terminó en el bando paramilitar bajo el mando de alias ‘Otoniel’. Al parecer, tenía bajo su mando a un grupo de 200 hombres.

Noticias relacionadas