Zenu Digital

Tribunal confirma condena de abogados cordobeses implicados en el ‘cartel de la educación’

Redacción. En las últimas horas, el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena a 21 años y seis meses de prisión y 18 años y siete meses de cárcel contra los abogados Álvaro Antonio Narváez Llorente y Albeiro Ramón Mangones Figueroa involucrados en el llamado escándalo del ‘carrusel de la Educación’, en el departamento de Córdoba.

Según las investigaciones, los dos abogados beneficiaron a profesores con pagos irregulares de pensiones por más de 80 mil millones de pesos.

En la sentencia, se confirmó la imposición de una multa de más de 11 mil 383 millones de pesos contra Narváez Llorente y de 990 millones de pesos contra Mongones Figueroa.

Los magistrados confirmaron la sentencia de primera instancia emitida por el Juzgado 12 Penal de Conocimiento de Bogotá que condenó a Narváez Llorente y Mangones Figueroa como responsables de los delitos de peculado por apropiación agravado por la cuantía a favor de terceros y prevaricato por acción.

La Fiscalía especializada pudo establecer que los dos condenados se valieron de poderes falsos y documentos que simulaban resoluciones expedidas por la Secretaría de Educación Departamental de Córdoba, en las que supuestamente se reconocían modificaciones y beneficios pensionales a algunos empleados del magisterio.

Los investigadores evidenciaron que los juristas suministraron los documentos falsos con los que se lograron fallos a favor de los beneficiarios. Por estos mismos hechos, también ya fue condenada una juez de Lorica (Córdoba).

Los fiscales señalaron que seguirán adelante con las investigaciones penales para desmantelar a todos los implicados con esta red de corrupción, que llevó al desvío de millonarios recursos cuyo destino era el sector de la educación.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas