Zenu Radio

Video EN VIVO

Unidades productivas de siete municipios se beneficiarán con proyecto de fortalecimiento del turismo

Montería. Más de 389 millones de pesos se invertirán en un proyecto para el fortalecimiento turístico de unidades productivas de siete municipios de Córdoba.

Así lo confirmaron esta mañana, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; la directora ejecutiva de Fenalco, Liliana Gómez; Lormandy Martínez, alcalde de San Antero y funcionarios de la empresa Urrá, que son aliados para la implementación del proyecto.

Se beneficiarán las organización Sinú Travel, Finca Tuti Fruti e Integrasinu del municipio de Tierralta; Corpoafrotur, Restaurante Raisd, MoñiturRestaurante Así es Colombia y Coagroecoturm de Moñitos.

También, Asocaiman, Asociación Posadas Turísticas, Bahía y Turismo, Turimarpec y AspescalAcuapetur, de San Antero; Apracag, Covicompagra y Dios con Nosotros, de San Bernardo del Viento; Go Tour, Fundación Porro Bonito y Aprodescavi, de Lorica; Cabildo Menor Zenú de Nueva Vida, de Tuchín, finalmente Córdoba Turismo Real y Paquetours, de Montería.

Los aportantes

Para la ejecución de este importante proyecto son varios los aportantes, el mayor será la Unión Europea que coofinanciará con más de 311 millones de pesos.

También aportarán la Gobernación de Córdoba (40 millones de pesos), Urrá (20 millones de pesos), Alcaldía de San Antero (12 millones) y tres unidades productivas (5 millones 956 mil pesos).

Más del 30% de los recursos se invertirán en optimizar los procesos de prestación de servicio turistico y de gestión empresarial de las unidades productivas pertenecientes a la ruta competitiva de Turismo del departamento de Córdoba.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube