Zenu Digital

Usuarios morosos del servicio de aseo se beneficiarán con financiación de la deuda

Montería. Usuarios que tengan facturas vencidas del servicio de aseo podrán acceder a planes de financiación.

Así lo confirmaron voceros de la empresa Servigenerales, atendiendo las disposiciones dadas por el Gobierno Nacional a través de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, que expidió el Decreto 528 del 2020 y las Resoluciones 915 y 918.

Los beneficiarios de los planes de financiación serán para quienes tengan facturas que les fueron emitidas en el período del 17 de marzo de 2020 hasta el 31 de julio de 2020 y solo aplica para usuarios que se encuentren en mora.

Entre los beneficios de esta alternativa que abre la empresa de servicio público domiciliario está que a los usuarios en estrato 1 y 2 residenciales automáticamente se les diferirá su deuda en mora, a un plazo máximo de 36 meses, sin incurrir en intereses a través de un convenio que se reflejará en la factura.

A los usuarios estrato 3 y 4 residenciales también se les diferirá automáticamente su deuda en mora, pero, a un plazo máximo de 24 meses o a un menor tiempo si el usuario lo prefiere, sin incurrir en intereses a través de un convenio que se reflejará en su factura.

Los usuarios estrato 5 y 6 comerciales, oficiales e industriales podrán solicitar la aplicación de diferido a un plazo máximo de 12 meses, con una tasa de interés que corresponderá al promedio entre la tasa preferencial y la tasa de interés bancario corriente.

Los usuarios de estratos 5 y 6, así como los usuarios comerciales, oficiales e industriales, deben solicitar la aplicación de este beneficio a través del correo electrónico pqrservigeneralesmonteria@Servigenerales.com

Así las cosas, en las facturas emitidas a partir del 1° de julio de 2020 el usuario verá reflejado el valor del servicio corriente y la respectiva cuota de financiación, la cual se presentará bajo el concepto Covid-19.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas