Zenu Digital

Asesinan a lideresa social en Tarazá

Tarazá. La líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso, Sandra Banda Meneses fue asesinada en el corregimiento La Caucana de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

La mujer de 48 años de edad, habría sido citada por integrantes de grupos armados ilegales en un sector conocido como El 90, donde la asesinaron.

El vocero del Proceso Social de Garantías Óscar Yesid Zapata, confirmó que no se conocían sobre amenazas de muerte en contra de la líder social o su familia. Aseguró que con este caso ya son 17 los defensores de Derechos Humanos asesinados en lo que va corrido de este año en Antioquia, el 70 por ciento de estos homicidios han ocurrido en el Bajo Cauca.

<<La lideresa Sandra Banda Meneses y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso fue asesinada, según las primeras versiones que hemos logrado constatar, por integrantes de grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona. Habría sido citada por ellos y cruelmente le quitaron la vida>> dijo Zapata.

El gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez, lamentó los hechos y dijo que ordenó <<una investigación para ubicar rápidamente a los asesinos. Este crimen no puede quedar impune>>.Ase

Noticias relacionadas