Zenu Digital

Avanzan en un 80% los pagos de incentivos a gestores culturales de Córdoba

Redacción. La Gobernación de Córdoba sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido con los gestores culturales y artistas del departamento, a través del pago del incentivo económico establecido por el gobierno nacional mediante el Impuesto Nacional al Consumo (INC).

La firma SuperGiros, responsable de entregar recursos por $160.000 pesos a cada beneficiario, envió la información preliminar del proceso y a corte del pasado sábado 15 de agosto, 2.506 de los 3.118 artistas y gestores culturales beneficiarios, habían reclamado los recursos a los cuales tienen derecho, lo cual representa un 80% en el cumplimiento de la meta establecida.

La jornada de entrega se retomó hoy martes 18 de agosto en cada una de las agencias de SuperGiros en los 30 municipios del departamento.

La secretaria de Cultura Departamental, Luz Amparo Salcedo y el gobernador Orlando Benítez Mora, mantienen toda la atención en el proceso, el cual se ha cumplido sin ningún tipo de contratiempos.

Cabe recordar que para recibir el pago del subsidio se deben cumplir varias consideraciones dispuestas en el marco de la prevención de Covid-19.

Debe estar incluido en los listados de beneficiados previamente publicados. El beneficiario debe acercarse a la agencia de SuperGiros más cerca a su casa con original de la cédula de ciudadanía.

No se harán pagos a terceros porque se utiliza el sistema de lector biométrico. El beneficiario solamente podrá reclamar el subsidio el día que tenga pico y cédula departamental o municipal, según el decreto que rige en su municipio.

Debe contar con las normas básicas sanitarias y de prevención (tapaboca y distanciamiento social de 2 metros entre los reclamantes).


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas