Zenu Digital

‘Conexión Futuro’ una campaña que pretende apoyar la conectividad de niños y jóvenes de Córdoba

Por Blanca Berrío

Montería. Sabiendo que el atraso en conectividad que tienen muchos niños hoy se ha evidenciado aún más durante la pandemia por el Covid-19, nace desde la oficina de Gestión Social del Departamento, en cabeza Martha Ruiz Solera la campaña ‘Conexión Futuro’.

Lo que se busca con la iniciativa es promover que los cordobeses y las empresas apoyen y apadrinen la educación de niños y adolescentes con la donación de herramientas tecnológicas.

Ruiz Solera explicó que la realidad que viven muchos estudiantes fue una motivación para la campaña ‘Conexión Futuro’. “Que sea un buen momento para que las personas y empresas que tengan equipos de cómputo que no utilicen y que esté en buenas condiciones los donen para entregárselos a los niños que sí lo necesitan”.

La Gestora agregó que: “Creemos que apuntarle a la educación es un punto demasiado importante para dejar un legado de vida”.

Por su parte, Leonardo Rivera, secretario de Educación de Córdoba (e) indicó que con la iniciativa se está demostrando el compromiso de la Gestora y el Gobernador de apoyar al pueblo y en esa media, la educación necesita apuestas como esta.

 

Reconoció que “La educación no estaba preparada para la metodología del estudio en casa, donde la virtualidad es un elemento fundamental y para ello necesitamos que nuestros niños y jóvenes cuenten con herramientas para poderlo hacer”.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, surge la idea para dotarlos con esas herramientas y equipos, teniendo en cuenta que el ente departamental atiende 27 municipios no certificados, con una población de 229 mil 893 estudiantes, de los grados de preescolar a 11° grado.

La apuesta de la Gestora Social es extenderlo incluso a la juventud universitaria que también requiere los elementos tecnológicos.

Hoy se expuso que para el primer fin de semana de septiembre se realizará una especie de ‘Computón’ para la recaudación de herramientas tecnológicas.

La primeras entregas serán de acuerdo a un diagnóstico que se realizará para determinar las zonas priorizadas, pero lo que sí es claro es que se tendrá en cuenta la zona rural dispersa del departamento.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas