Zenu Digital

Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso tiene dos órdenes de extradición vigentes

Colombia. La Sala de control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, confirmó que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, tiene dos órdenes de captura internacionales que fueron emitidas el 11 de marzo de 2020.

De acuerdo con el Tribunal, el requerimiento internacional se debe a dos medidas de aseguramiento que fueron impuestas por un magistrado de Control de Garantías que están vigentes.

La primera es del 24 de octubre de 2019 por 588 homicidios en persona protegida, 922 desplazamientos forzados y 44 desapariciones forzadas, entre otros, medida de aseguramiento que quedó en firme tras el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia el 31 de enero de 2020.

La segunda orden de captura, fue expedida el 6 de marzo de 2020 por un proceso relacionado con 14 homicidios en persona protegida, 52 desplazamientos forzados y 19 desapariciones forzadas, que quedó en firme porque dicha medida no fue apelada.

Pese a que la semana pasada un juez ordenó cancelar la orden de extradición que había emitido el juzgado 18 de Ejecución de Penas, Mancuso tendrá que volver a Colombia, para responder por otros dos procesos.

La deportación del exjefe paramilitar se retrasó por cuenta de las restricciones de la pandemia del COVID-19.

Tomada de CaracolRadio. 

Noticias relacionadas