Zenu Digital

Joel luchó e hizo la manera, pero, no le alcanzó para ganar

Por Blanca Berrío Montiel

Redacción. Por decisión de los jueces, el boxeador monteriano Joel Julio, perdió ante el pegador europeo Haro Matevosyan.

Este último mantiene su invito y ya suma un record, con la pelea de hoy, de 11-0 (11 victorias y cero derrotas). La pelea fue en Berlín, Alemania y fue pactada a 10 round.

Para el también boxeador monteriano Miguel Happy Lora la inactividad de Julio, quien estuvo dos años por fuera del ring, le pasó factura, sin embargo se mostró optimista frente a lo que puede venir en la carrera de su coterráneo.

“Aguantó los 10 round, fue una pelea dura, la luchó, hizo la manera de ganar, pero, peleó con un poco de temor”, dijo Lora a Zenú Radio.

El ‘Happy’ agregó que Joel tiene futuro. “Todavía tiene chance para hacer algo en el boxeo, si se queda en España puede hacer unas buenas peleas más adelante, quizás una por un título mundial”, sostuvo Lora quien agregó que las peleas en el boxeo dependen de tres aspectos suerte, sacrificio y disciplina.

Reconoció que el inconveniente que pudo tener Julio fue el hecho de que su contrincante era zurdo y eso lo incomodó un poco en el cuadrilátero.

Joel Julio tiene en su record personal 39 peleas ganadas y 5 perdidas. En 2001 debutó como boxeador profesional.

“Debió ser más agresivo”

Andy Espinosa, promotor del boxeador monteriano, analizó la pelea de su pupilo y entregó detalles de la jornada.

“El pegador local planteó mejor y mantuvo su estilo. Él estaba peleando al contragolpe y Joel no logró penetrar la guardia, su contrincante fue muy cerrado y muy fuerte al que Joel trató de buscarle, durante toda la pelea una luz”, sostuvo Espinosa.

“Joel debió lanzar más golpes, pero, eso genera más riesgos y eso es más una decisión del boxeador. Debió arriesgar más porque cuando se va de visitante hay que procurar noquear. En los últimos tres o cuatro round debió ser más agresivo”, agregó.

Espinosa destacó que técnicamente Joel Julio fue mejor, ya que tuvo mejor desplazamientos y movimientos, estaba haciendo un buen trabajo en la zona media, pero, debió intensificar los golpes en esta área.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas