Zenu Digital

Más seguridad en la Ronda del Sinú, uno de los compromisos de la Alcaldía para frenar vandalismo

Montería. Tras conocerse, en las últimas horas, los actos de vandalismo en los baños y locales comerciales del parque Ronda del Sinú, se anunciaron acciones por parte de la administración.

Un grupo de comerciantes expresaron su desespero por los continuos robos de los que han venido siendo objeto. Locales saqueados y baños destrozados. “Estamos en un estado total de emergencia”, aseguraron voceros de los comerciantes afectados por los hechos.

Los secretarios, general, Raúl Badillo Espitia y de gobierno, Gabriel Moreno Guerrero sostuvieron reunión, esta mañana, con representantes, administradores y comerciantes que están en calidad de arrendatarios de 63 inmuebles de propiedad del municipio donde funcionan locales comerciales, para encontrar soluciones efectivas de reactivación económica y seguridad.

Los comerciantes ubicados en las Rondas, Parques y otros espacios, expusieron sus inquietudes y las posibles alternativas de solución que pudiesen surgir mancomunadamente.

“La Ronda del Sinú es nuestro parque emblemático, y es triste ver que desde años atrás se viene deteriorando, por falta de mantenimiento y aseo, por eso es importante que los monterianos cuidemos lo que tenemos, más ahora que se acerca la reactivación económica” manifestó Jader Guzmán Sarmiento, propietario de Café Express.

El secretario general, Raúl Badillo Espitia, expuso cómo desde la Administración Municipal se sigue en la búsqueda de alternativas legales que permitan ampliar el plazo y el porcentaje de descuento a los cánones de arrendamiento, pues ya se otorgó el 50%.

“Somos conscientes que han sido meses muy duros, que brindar un beneficio hasta el mes de junio no es suficiente, por eso solicitamos al agente inmobiliario suspender inmediamente los cobros de los cánones” dijo Badillo Espitia. “Es importante para el Gobierno de la gente, buscar soluciones para éstos comerciantes” añadió el Secretario.

De igual forma, en la zona se incrementará la presencia de la Policía Metropolitana durante el día y la noche para fortalecer la seguridad en estos espacios.

“Con este componente brindamos seguridad a los comerciantes y a los visitantes, que aunque en este momento no pueden venir a los parques, notan la presencia de la fuerza pública en el lugar” expresó Gabriel Moreno Guerrero, secretario de gobierno.

Asimismo, en conjunto, se buscarán estrategias de mercadeo para apoyar la reactivación económica, ante la apertura gradual de nuevos sectores que iniciará en septiembre.

Finalmente, el comerciante Jader Guzmán Sarmiento, puntualizó: “estamos muy agradecidos con la administración local por habernos escuchado y darnos las soluciones que necesitabamos”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas