Zenu Digital

Pregúntese si necesitan ir a fiestas, le dice la OMS a los jóvenes

Mundo. El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, les pidió a los jóvenes  que actúen con responsabilidad y se pregunten “si hay que ir a fiestas” y otros eventos masivos.

<<Pregúntese si necesitan ir a esa fiesta, a esa discoteca… si la transmisión comunitaria es baja, el riesgo también lo es, pero en zonas donde es alta, todo el mundo está en peligro>>advirtió Ryan en una sesión con preguntas de internautas emitida por la OMS a través de las redes sociales.

<<Necesitamos trabajar juntos para reducir los riesgos, y los jóvenes tienen un importante papel para que la transmisión baje>>agregó Ryan, quien indicó que, mientras las poblaciones de mayor edad siguen actuando con mucha cautela, la juventud, con ganas de regresar a la normalidad social, es ahora un importante vehículo de transmisión.

El director recordó que, aunque muchos de los casos de la COVID-19 en jóvenes suelen ser menos graves que en personas de mayor edad, siempre puede haber excepciones, especialmente en quienes padecen dolencias crónicas u otros problemas de salud previos.

Noticias relacionadas