Zenu Digital

Revolucionando la conectividad

Hoy la conectividad nos permite progresar, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y a impulsar nuestros negocios, por ejemplo, conocí a Emiro Rojas, un ganadero que utiliza su celular para conectarse a Internet y vender sus animales.

Él dice que antes, cuando no contaba con conexión, era muy difícil mantener el contacto con sus clientes, ahora, lo que vendía en un mes, lo hace en una semana.

En MinTIC historias como estas nos motivan a seguir impulsando la conectividad en cada rincón de Colombia, y con el apoyo de la ‘Ley de Modernización del sector TIC’, la cual tuvo su primer aniversario el pasado 25 de julio, lo haremos con más rapidez. El Gobierno del presidente Iván Duque, en este año de ejecución de la Ley, está revolucionando la conectividad.

Llevaremos internet a 1.000.000 de colombianos que se encuentran en 3.658 centros poblados de 619 municipios de todo el país.

Esto es posible gracias a la subasta del espectro de bandas 700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz que realizamos el pasado diciembre y al despliegue que realizarán Claro, Tigo y Partners. Todos los centros poblados deben quedar conectados en los próximos cinco años para que cada uno de sus habitantes disfrute de oportunidades digitales como lo hace Emiro, pero también de educación virtual, comercio electrónico, telemedicina, entre otros.

Una gran parte de las contraprestaciones económicas que recibirá MinTIC por esta subasta se invertirán para seguir expandiendo la conectividad a las zonas rurales.

Queremos conectar 70% de las familias colombianas y para ello tenemos proyectos como Nuevos Hogares Conectados, con la que llevaremos Internet fijo a los primeros 342.000 hogares de 500.000 que esperamos beneficiar. A la fecha más de 120.000 hogares colombianos cuentan con el servicio.

En este 2020 Colombia contará con 2.390 zonas digitales que brindan Internet gratis 24/7 en una cobertura de hasta 7.800 m2 a los 31 departamentos. ¡Estamos conectando a toda marcha!
Con esta Ley creamos el proyecto de conectividad más importante de la historia.

A partir de 2021, vamos a instalar 10.000 centros digitales en el país con una inversión de $2,2 billones. Todos estos centros digitales contarán con Internet gratuito y la mayoría estarán ubicados en instituciones educativas.

También, estamos fortaleciendo los medios de comunicación. Este año destinamos $28.400 millones a los canales regionales y el año pasado asignamos $42.100 millones a la televisión nacional para fortalecer sus contenidos y producciones con el fin de que sigan impactando desde las pantallas a las familias colombianas. Adicional, otorgamos $23.395 a la industria audiovisual nacional para que continúen impulsando el talento colombiano.

Por otro lado, en mayo me reuní con las emisoras comunitarias del país y vi de primera mano el amor y pasión que entregan al servicio de sus comunidades. Para seguirlas fortaleciendo viabilizamos 188 nuevas emisoras comunitarias en Colombia y por primera vez, iniciamos un proceso para asignar concesiones a este tipo de emisoras con enfoque étnico.

En MinTIC estamos convencidos de que lo imposible se hace posible, por eso, cada día nos recargamos de pasión y conocimiento para revolucionar al país con más TIC.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas