Zenu Radio

SuperServicios abre investigación a seis empresas de energía y gas

Redacción. Por presuntos cobros indebidos, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios formuló cargos en contra de seis empresas de energía y gas en el país.

La superintendente Natasha Avendaño manifestó que la investigación se inició por las 148.000 quejas de los usuarios en los meses correspondientes a marzo, abril y mayo, periodo de aislamiento de los hogares colombianos.

De las 148 mil quejas que ha recibido la entidad un total de 110 mil reclamaciones corresponden a facturación a nivel nacional.

Dijo que las investigaciones recaen en las empresas de gas Vanti, Alcanos, Gas Cundiboyacense y Gases del Caribe. En el caso de las que prestan servicio de energía, el proceso cobija a Enel-Codensa y Cedenar.

De acuerdo con la Superintendencia, las investigaciones están originadas por presuntas irregularidades en el presunto incumplimiento de las normas de medición de consumo e, igualmente, en la no aplicación oportuna de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional durante esta contingencia para aliviar los montos a pagar por parte de los ciudadanos.

Fuente. CaracolRadio.com