Zenu Digital

‘Altas autoridades y candidatos presidenciales’ desconocen bien la función de la Procuraduría: Margarita Cabello

Nacional. En medio de la rendición de cuentas 2022 de la Procuraduría General de la Nación, la jefa del Ministerio Público, Margarita Cabello, dijo que muchos ciudadanos del común e incluso funcionarios y candidatos presidenciales desconocen la función del ente de control.

“El ciudadano no conoce bien la función de la Procuraduría General de la Nación . Todavía encontramos, no solo en ciudadanos del común, sino en altas autoridades y en candidatos presidenciales, expresarse erróneamente de la función de la Procuraduría General de la Nación”, expresó Cabello.

Sobre la suspensión del alcalde de Medellín , Daniel Quintero y otros funcionarios, el más reciente hecho que ha generado todo tipo de reacciones, la procuradora dijo:

“Esta procuradora jamás dejará que la vinculen en controversias, en discusiones que van a generar más angustias para la sociedad, aun a costa de la procuradora, mantendremos el perfil de buscar la conciliación y la reconciliación, pero tener igualmente mano dura, para que, por mi experiencia profesional, tomar decisiones bajo la guía de un debido proceso”.

Margarita Cabello fue enfática al expresar que “mientras la legalidad exista, mientras las reglas estén vigentes en un código disciplinario, la Procuraduría tiene que hacerlas cumplir y lo hará de una manera objetiva y equitativa”, aseguró.

La funcionaria también negó que la reforma Ministerio Público se haya dirigido a obtener un refuerzo burocrático para “patrocinar políticos”.

“Los cargos no se crean porque la procuradora quiera un refuerzo burocrático para patrocinar a políticos, como lo han querido dar, es la sentencia de la Corte Interamericana la que ordena y considera que la forma en que se llevaba el proceso disciplinario violaba el principio de la imparcialidad, el debido proceso y la garantía del sujeto disciplinable”, agregó.

Noticias relacionadas