Zenu Digital

“Voy a desaparecer”: viróloga dice tener pruebas que Covid-19 se creó en China

Redacción. Li Meng Yan, la viróloga china que huyó a Estados Unidos, tras denunciar que el coronavirus fue una creación del Partido Comunista Chino dio una nueva declaración en la que ratifica su afirmación y manifiesta que teme por su vida.

En entrevista con Steve Bannon, exasesor electoral de Donald Trump, y la Agencia de Noticias Luterana en el extranjero, la mujer expresó que tiene amenazas en su contra, pero que esto no le importa pues lo más importante es la verdad.

“Sé que voy a desaparecer en cualquier momento. Al igual que todos los valientes manifestantes en Hong Kong, desapareceré incluso sin un nombre. Pero esta no es mi consideración principal. La información debe transmitirse antes”, dijo Li Meng Yan.

La científica justificó su decisión de sacar a la luz la información que conoce porque según ella vio “morir a personas inocentes” y porque médicos y pacientes de Wuhan “estuvieron expuestos a este virus altamente contagioso durante mucho tiempo”. No podía “permanecer indiferente”, señaló Li Meng Yan.

“Desde mi perspectiva profesional, ya sea como médico o como científico, es un asunto muy serio, y he analizado claramente que esto (salió) del laboratorio militar del Partido Comunista Chino”, explicó.

“El mercado de mariscos de Wuhan es solo un disfraz. (Por eso) no podía ser tan estúpida como para contactar al Gobierno”, dijo la investigadora posdoctoral de la Universidad de Hong Kong al explicar porque buscó refugio en Estados Unidos y no denunció lo sucedido al gobierno de su país.

Adicionalmente, la mujer dice tener pruebas de sus afirmaciones, que también están en manos del FBI.

“El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. Covid-19 no procede de la naturaleza. Tengo los registros de las conversaciones que mantuve por chat y que han sido comprobadas ya por el FBI. No me he inventado nada”, agregó.

La mujer también señala que la OMS es cómplice de lo sucedido, apoyando las afirmaciones de Donald Trump en contra de esta entidad, e invito a los chinos a rebelarse en contra de su gobierno como ella lo ha hecho.

“Debemos usar fuerzas externas. Por supuesto, el núcleo somos nosotros mismos. Los chinos luchamos por nuestra propia esperanza (…) Debemos unir al mundo entero para luchar y derrocar a este régimen comunista”, dijo.

Mientras tanto, Bannon alimentó la teoría conspirativa diciendo: “China no podrá enfrentar la verdad. De los hechos viene la verdad. (Ya han) tratado de desaparecer a la doctora Li Meng Yan. Las mentiras sin respuesta conducen a más muerte y destrucción”.

Fuente. Semana.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas