Zenu Digital

Alcalde de Lorica firmó convenio de gratuidad para estudiantes de Unicartagena

Lorica. Con el fin de estimular la educación superior, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, sancionó el convenio de gratuidad para estudiantes de la Universidad de Cartagena con sede en ese municipio cordobés.

“Sabemos que la pandemia ha afectado sus ingresos familiares. Con este acto garantizamos la continuidad de los universitarios en sus carreras. Para nosotros es importante asegurar la permanencia y culminación de estudios profesionales, pues ellos serán nuestros dirigentes, administradores y generadores de empresas y empleos en nuestro municipio”, declaró Jorge Negrete.

Agregó que se manda un mensaje de respaldo a Unicartagena, como una de las instituciones de educación superior más acreditadas y reconocidas en el Caribe y Colombia.

Puntualizó en que la administración que preside no ahorrará esfuerzos y gestiones para una sede permanente en Lorica, con alcance en otros municipios del Bajo Sinú.

El mandatario loriquero suscribió el convenio, junto con el rector de Unicartagena, Edgar Parra Chacón; en el acto también estuvieron el vicerrector William Malkúm Castillejo; los secretarios de educación municipal, Miguel David Torralvo, y Magdelys Mogollón Seña, de hacienda.

Este convenio se suma al suscrito, meses atrás con la universidad de Córdoba, también garantizando educación superior gratuita para universitarios de esta localidad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas