Zenu Digital

Bennett gana y los favoritos salvan los abanicos. Cuatro colombianos entre los 10 de la clasificación general

Redacción. La 10ª Etapa arrancó con tensión. Equipos que tardaban en llegar a la salida, retraso en el comunicado oficial por parte de la UCI respecto a los resultados de las pruebas PCR, rumores…

Por suerte, el resultado final fue satisfactorio: ningún corredor infectado aunque, eso sí, cuatro miembros del staff de diferentes equipos (Ineos, Cofidis, Mitchelton y AG2R) dieron positivo además del director de la carrera, Cristian Prudhomme.

Ya en harina, el viento provocó de las suyas tal y como estaba previsto camino de la Isla de Ré. Pogacar, que ya se vio cortado en la jornada del viernes pasado, y Martin (3ª clasificado) se quedaron cortaros a las primeras de cambio. Por suerte, el pelotón no hizo sangre y pudieron reengancharse. Antes, Kung y Schar fueron los dos valientes que probaron la fuga.

25 kilómetros para el final estaba señalado el ‘punto negro’ con el viento. A su paso por la Rochelle, los corredores sufrieron para aguantar la fuerza del viento. Alaphilippe, López y Valverde se quedaron cortados tras verse implicados en una caída aunque pudieron entrar pocos kilómetros después.

Sin sustos en el último tramo, aunque con un alto desgaste metal y físico, los equipos de los velocistas prepararon a sus hombres para la llegada. Pese al ímpetu de Ewan fue Bennett quien se terminó llevando el triunfo en la volata.

 

Clasificación Etapa 10.

Cuatro colombianos están entre los 10 de la clasificación general.

Clasificación General.

Fuente Marca.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas