Zenu Digital

Sigue la polémica: Dimayor se pronunció sobre caso DIM

Deportes. Tras cancelarse el partido entre Jaguares FC y Deportivo Independiente Medellín, luego de que este último se negara a viajar a Montería por el paro armado que había en la región por cuenta del Paro armado del Clan del Golfo, la Dimayor se pronunció fuertemente sobre el caso:

Yo no puedo basarme en el criterio ni de Acolfutpro ni del DIM para ver si hay en los partidos las condiciones para jugarse. El alcalde, el comandante de Policía, el comandante del Ejército y el ministro del Interior tenían información de fuentes oficiales de que las condiciones estaban dadas y que nos iban a prestar toda la seguridad para que se hiciera el encuentro”, dijo Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. 

“La Policía y el alcalde me aseguraron por escrito que había condiciones. Así fue como se estableció que se podía jugar. La valoración de orden público no la tengo yo, la tiene las autoridades y dicen que había las condiciones”, agregó.

Jaramillo fue enfático en decir que los clubes de fútbol no deben decidir si juegan o no por voluntad propia:

“Tampoco podemos dejar que esas decisiones la tomen los mismos clubes, porque el día de mañana cierran TransMilenio y entonces un equipo dice ‘no, no puedo viajar a Bogotá’.

El DIM y Acolfutpro enviaron un comunicado solicitando el aplazamiento del partido argumentado que no habían garantías en seguridad por la situación de orden público. Horas antes del encuentro publicaron una misiva en la que confirmaban que no llegarían al estadio.

¿Usted qué opina?

Noticias relacionadas