Zenu Digital

Concejo aprobó la ejecución de BuSinú y otros importantes proyectos para la capital

Montería. La Comisión Tercera Permanente de Presupuesto y Asuntos Fiscales, aprobó en las últimas horas cuatro proyectos de acuerdo vitales para el desarrollo de la ciudad de Montería.

Durante una jornada maratónica que se realizó de forma virtual, los integrantes de la Comisión Tercera estudiaron y  dieron vía libre al Alcalde de Montería para asegurar los recursos y comenzar la ejecución de varios proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal.

Entre los proyectos aprobados se encuentra la construcción y ejecución del Transporte Público Fluvial por el Río Sinú, ‘Businú’, la construcción del Alcantarillado del barrio Villa Cielo, Mejoramiento del Acueducto de Costa de Oro – Tres Palma y Las Palomas contemplados en el ‘Pacto de la Ruralidad’, el Plan Mejoramiento de Vivienda para estratos 1 y 2, un convenio con el DANE para el Plan Estadístico de Montería como instrumento de planeación.

“Seguimos trabajando por el bienestar y desarrollo de todos los monterianos, fue un trabajo en conjunto con los compañeros concejales de la Comisión Tercera. Estaremos siempre dispuestos a seguir apoyando los proyectos de acuerdo que beneficien a la comunidad de la mano con la administración municipal”, aseguró el Concejal Henry Licona, Presidente de la Comisión Tercera.

Millonarios recursos fueron asegurados

Entre los recursos garantizados por el Concejo de Montería al Alcalde, se encuentran 9 mil 348 millones de pesos para la construcción de Businú, 13 mil 800 millones de pesos para la construcción del alcantarillado de Villa Cielo,  3 mil 500 millones de pesos la ejecución del sistema de alcantarillado de Costa de Oro, ubicado en el corregimiento Tres Palmas, recursos que incluyen el alcantarillado del corregimiento Las Palomas y 1.500 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda de los estratos 1 y 2.

La Comisión Tercera de Presupuesto y Asuntos Fiscales está integrada por los concejales Henry Licona, Eder Pastrana, Andrés Negrete, Emiliano Pastor, Maria Angélica Correa, Juan Rois Dereix y José Cabrales.

A su vez, el Alcalde de Montería agradeció a los concejales el respaldo a los proyectos presentados por el ejecutivo y que serán de beneficio para la zona urbana y rural de la capital cordobesa.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas