Zenu Digital

Desde el Puesto de Mando Unificado se le hará seguimiento a la jornada de protesta, prevista para mañana en Córdoba

Montería. En ocasión de la jornada de manifestaciones públicas previstas para el día de mañana en todo el territorio nacional, en Montería y otros municipios, el Departamento de Policía Córdoba hace un llamado a respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios.

Lo anterior contemplado en el artículo 95 numeral 1 de la Constitución Nacional. Además de tener en cuenta que se debe garantizar el derecho a la libre circulación y la protección de la integridad del espacio público.

Las autoridades actuarán en el marco de lo establecido por la resolución 1190 del 3 de agosto del 2018 expedida por el Ministerio del Interior, por la cual se adopta el protocolo para la coordinación de las acciones de respeto y garantía a la protesta pacífica como un ejercicio legítimo de los derechos de reunión, manifestación pública y pacífica, libertad de asociación, libre circulación, a la libre expresión, libertad de conciencia, a la oposición y a la participación, inclusive de quienes no participan en la protesta pacífica.

Por esto, desde la ciudad de Montería se realizará monitoreo permanente a la jornada desde el Puesto de Mando Unificado PMU.

Allí estarán el Gobernador de Córdoba, Alcalde de Montería, Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades del orden departamental; es válido señalar que el PMU estará conectado, gracias a las herramientas tecnológicas con todo el país.

A nivel local funcionarán Puestos de mandos Unificados en los municipios, desde donde informarán en tiempo real el desarrollo de las actividades.

Con el ánimo de evitar acciones vandálicas que opaquen y pretendan deslegitimar las marchas, la Fuerza Pública tiene desplegadas sus capacidades en el ámbito preventivo y operativo para acompañar y garantizar una jornada en completa normalidad.

Personas inescrupulosas aprovechan estas jornadas para generar zozobra e incertidumbre, compartiendo en redes sociales noticias falsas, por lo que se invita a la ciudadanía a abstenerse de compartir información sin ser verificada con las fuentes oficiales, aquellas personas que realicen la difusión podrían terminar enfrentando consecuencias penales por el delito de instigación a delinquir.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier acción que pretenda alterar el orden público a través de la línea 123.

Es necesario recordar que el departamento de Córdoba reporta una cifra de más de 22.700 casos positivos de Covid-19, y más de 1.500 personas fallecidas, por lo que se debe tener en cuenta que quienes se encuentren en vía pública o en lugares de alta afluencia, deben cumplir con las medidas de bioseguridad para contener la propagación del nuevo Coronavirus y protección de su propia integridad y la de sus familias.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas