Zenu Digital

Tras retorno total de indígenas realizarán mantenimiento en el parque central

El retorno de la población indígena que, se encontraba asentada en el parque central se ha dado de manera gradual y se espera que finalizado este proceso, comiencen con labores de mantenimiento en el sitio.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, al expresar que la limpieza del parque es necesaria para que el comercio nuevamente se reactive en la zona a través de sus ventas y actividades.

“Una vez salga la última persona el día martes se reinicia un tema que el alcalde ha pedido con urgencia y es la rehabilitación de este espacio”, manifestó el funcionario del gobierno local.

Para este proceso, se presentarán algunos cierres en las entradas del parque sin afectar la actividad económica de los comerciantes, por lo que deberán concertar y dialogar sobre el tema.

Cabe resaltar que, las comunidades Embera Katío se desplazaron hasta la ciudad de Montería por falta de garantías en sus resguardos en el Alto Sinú, sin embargo, lograron acuerdos con las autoridades que se encargarán de restablecer y garantizar sus derechos.

Así las cosas, se espera que mañana martes 10 de agosto, salga hacia Puerto Frasquillo, Tierralta, el último grupo de indígenas Embera Katío.

Noticias relacionadas