Zenu Digital

Investigan al equipo Arkea por sospechas de dopaje en el Tour de Francia

Francia. Dos personas han sido detenidas en el marco de la investigación abierta por la Fiscalía francesa por sospechas de dopaje en el equipo Arkéa-Samsic, en el que militan los colombianos Nairo y Dayer Quintana y Winer Anacona.

La investigación se abrió tras el descubrimiento de <<numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos y un método que puede ser calificado de dopante>>.

Este mismo lunes se había sabido también que la gendarmería francesa registró la habitación de uno de los hoteles de Quintana y de otros dos compatriotas suyos en el Arkéa la semana pasada durante el Tour, que finalizó este domingo.

Según la prensa gala, el registro tuvo lugar el pasado miércoles en el hotel de Megève, en los Alpes, a primera hora de la mañana.

Los agentes de la brigada de lucha contra delitos medioambientales y la salud pública llegaron con un mandato judicial y registraron la habitación de Quintana, la de su hermano Dayer y la de Winner Anacona, además de las de los masajistas y algunos vehículos, indicó Le Journal du Dimanche”.

El semanario agregó que ese registro se hizo sin vínculo con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), responsable de los controles durante el Tour.

Tomada de Antena 2. 

Noticias relacionadas