Zenu Digital

¡Qué emoción! Córdoba inauguró sus primeros Juegos Deportivos Departamentales

Es cierto que en Córdoba ahora le toca el deporte. Así quedó demostrado en la inauguración de los primeros Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales ‘Córdoba valle de titanes’.

A pesar de la fuerte lluvia que, cayó en el municipio de Planeta Rica, donde se llevó a cabo el lanzamiento, todo fue un éxito y nada fue impedimento para vivir con emoción el inicio de esta gran fiesta deportiva que une a los 30 municipios del departamento.

Hasta el 18 de diciembre, más de 3 mil deportistas estarán participando en distintas disciplinas, en el marco de estas importantes justas deportivas consideradas como las más importantes para Córdoba.

“Esta lluvia de hoy fue una lluvia de bendiciones, el agua es vida y nos permite conservar nuestra existencia por esa razón hay agradecerle a Dios por este paisaje. También hay que agradecerle a todos los que hacen parte de estas justas, así como también a los deportistas que son el alma de estas competencias. Todos estos atletas están aquí por el apoyo mancomunado de las 30 alcaldías y el respaldo de Indeportes que integra aquí más de tres mil deportistas”, destacó el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, durante el acto inaugural.

De estos juegos departamentales saldrán las bases de las selecciones Córdoba para los Juegos Nacionales de 2023, en los cuales, el departamento estar entre los primeros 10 puestos.

“Con estas justas buscamos respaldar los procesos de nuestros deportistas en los 30 municipios del departamento, podremos observar jugadores propios de nuestra raza que conservan un biotipo muy interesante para pertenecer a selecciones departamentales y nacionales”, expresó la Directora de Indeportes, Leidy Moreno Zuluaga.

Para el desarrollo de los juegos, se realizará un zonal por subregiones. Las acciones comenzarán en Montelíbano, con las disciplinas de baloncesto y voleibol piso, mientras que en San Bernardo del Viento habrá espacio para voleibol playa y ajedrez.

En otros municipios como Los Córdobas participarán en patinaje y Boxeo; para el caso de Sahagún estarán disciplinas en taekwondo, karate y fútbol, además en Canalete se desarrollarán competencias en voleibol playa, fútbol y ciclismo.

Noticias relacionadas