Zenu Radio

Hinchada de Unión Magdalena invadió el terreno de juego para golpear a su equipo (VIDEO)

La séptima fecha de la Liga Betplay trajo consigo un hecho deportivo repudiable, pues sobre el cierre del encuentro disputado entre Unión Magdalena F.C y Atlético Bucaramanga, decenas de hinchas del ‘Ciclón Bananero’ ingresaron al campo de juego para insultar y, en última instancia, golpear a los jugadores de su propio equipo.

El hecho ocurrió ayer martes 15 de febrero en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, cuando, sobre el minuto 78´, los fanáticos saltaron a la cancha enfurecidos por el resultado 0-1 a favor del equipo santanderiano. Y es que el equipo dirigido por Carlos Alberto Silva, está cerca del descenso en el promedio general de esta temporada en primera división.

La escasez de efectivos de la Policía Nacional, sumado a la escasa logística para controlar la invasión, hizo que los futbolistas se tuvieran que retirar de manera forzosa a los camerinos tras recibir toda clase de improperios y golpes contundentes con objetos y con patadas y puños de los fanáticos.

Algunos hinchas incluso despojaron a los policías de sus bolillos y golpearon futbolistas. Algunos otros simpatizantes del Ciclón Bananero salieron corriendo con destino de regreso a las tribunas del estadio Sierra Nevada, burlando la escasa seguridad del recinto deportivo.

Ahora la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) deberá revisar el partido y tomar las sanciones pertinentes para el club costeño que además perdió por la mínima diferencia el partido con el gol anotado por Kevin Pérez al minuto 67 del encuentro y que tuvo que ser revisado por el VAR ante la duda existente por un posible fuera de lugar.

Con este resultado, Atlético Bucaramanga llegó a ocho puntos y Unión Magdalena se quedó con seis. Los leopardos ubican la casilla 14, mientras que el ciclón ocupa el puesto 17 del torneo apertura 2022.

A continuación, algunas imágenes del hecho grabadas por los fanáticos:

Zenu Radio