Zenu Digital

‘Lo que quieres es Colombia’, campaña con la que Fenalco y Avianca pretenden reactivar el turismo

Por Blanca Berrío Montiel

Redacción. En la mañana de hoy se lanzó la campaña ‘Lo que quieres es Colombia’, una estrategia liderada entre Fenalco y Avianca, con la que pretenden seguir apoyando la recuperación del sector turístico, que ha sido uno de los más ‘sacrificados’, debido a la pandemia.

Al respecto, Jaime Alberto Cabal, presidente nacional de Fenalco, explicó que “en la campaña ‘Lo que quieres es Colombia’ nos quisimos unir para volver a invitar a los colombianos a viajar por Colombia, comprar en nuestros comercios, bares, hoteles y restaurantes”.

Lo que buscan es que se puedan disfrutar de las distintas opciones y productos turísticos que se tienen en Colombia en 9 ciudades destinos, como son: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Cartagena y Pereira.

Según Cabal hay ventajas es esta estrategia y se trata de una serie de descuentos y tarifas especiales, desde los tiquetes, tarifas hoteleras, descuentos en restaurantes y establecimientos de comercio, que ya se suman 161 en total, a la campaña.

Entre las características de los descuentos es que van entre el 10% y 80% en diferentes establecimientos, con pagos electrónicos. Se han vinculado a la campaña los gremios locales y las cámaras de comercio, que la entendieron como una oportunidad para la reactivación turística.

Por su parte, Juan Diego Zapata, director de ventas de Avianca, afirmó que: “queremos meterle toda la fuerza para que la gente, no solo colombianos, sino extranjeros, se animen a visitar estas nueves ciudades”.

La compañía, desde el 1° de septiembre inició operación en estas ciudades y hoy inició vuelos comerciales de Medellín a Miami y de Medellín a New York, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

A su turno, el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, resaltó que desde el 1° de septiembre inició la actividad productiva y este la campaña es un camino para apoyarlos. “La reactivación del sector del turismo y la gastronomía tiene un impacto importantísimo”, aseguró Restrepo.

Esta estrategia de ‘Lo que quieres es Colombia’ va inicialmente durante 45 días, pero no se descarta que se mantenga hasta fin de año y por qué no, durante todo el próximo año.

De hecho lo que espera el Gobierno Nacional es que se alcancen los 4,5 millones de visitantes a 2022, recuperando conectividad aérea y de cruceros. Pero, sin duda, a lo que primero le apuntan es a los visitantes nacionales.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 

Noticias relacionadas