Zenu Radio

EN VIVO

A partir de hoy inicia quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción

País. Prosperidad Social iniciará este martes (25 de octubre) el quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción: 290.031 participantes del programa recibirán el incentivo.

Los incentivos se entregarán hasta el próximo 13 de noviembre, de manera gradual y escalonada. La inversión es de 140.177 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 233.951 pertenecen a instituciones de educación superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación; y 55.060 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a junio y julio de 2022.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, dijo: “Con la entrega de estos incentivos evitamos que los jóvenes caigan en la deserción de la educación superior, y apoyamos la mejora en las capacidades y oportunidades de movilidad social y bienestar de los hogares, para superar las condiciones de vulnerabilidad”.

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro, en los puntos de atención de los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Según Prosperidad Social, Jóvenes en Acción pretende mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Incentiva la permanencia en los procesos de formación en educación superior, el aumento del logro educativo y el desarrollo de competencias técnicas y transversales a través de la entrega de una transferencia monetaria condicionada.

Foto del avatar

Zenú Radio