Zenu Digital

Pequeños productores capacitados en registro Invima

Pequeños productores y emprendedores de la zona rural y urbana de la capital cordobesa fueron capacitados en el proceso de certificación y registro de sus productos transformados.

A través de una charla dirigida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), los productores aprendieron a identificar las necesidades en la producción de los alimentos y bebidas que transforman, así como los trámites asociados a la obtención de autorizaciones de comercialización y normativas sanitarias.

“El Gobierno de la Gente le apuesta al crecimiento del sector rural, este es uno de los compromisos que nos hicimos de acercar el campo, donde a través de esta capacitación fortalecimos a nuestros campesinos en su proceso de comercialización de sus productos que les permitirá más competitivos y acceder a otro tipo de plataformas de mercado, con precios más justos para sus productos y mayor estabilidad”, señaló el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Por su parte, Alicia Restrepo, coordinadora del grupo de trabajo territorial Invima destacó la participación de los productores. “Es muy importante para cualquier productor de alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, de productos cosméticos, de productos de aseo domiciliario, plaguicidas de uso doméstico, entre otros productos, que obtengan su autorización del Invima porque esta es la llave que les abre el mercado para poder vender y comercializar sus productos dentro la legalidad”, indicó la funcionaria.

Restrepo agregó que “quienes comiencen su proceso de obtención de registro sanitario, notificación o de permiso sanitario están por la senda de crecimiento y por la senda del desarrollo económico porque sin duda alguna este es un requisito que se necesita para poder comercializar”.

De igual forma, el Banco Agrario participó de esta charla ofreciendo nuevas oportunidades de créditos a estos productores.

Noticias relacionadas