Zenu Radio

Los docentes de Córdoba siguen firmes con la decisión de no retomar las clases presencial y adelantaron un plantón pacífico este martes 3 de agosto, en los bajos de la Gobernación.

De acuerdo con la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, más del 90% de las instituciones educativas pública del departamento no cuenta con la infraestructura ni las medidas de bioseguridad para el regreso a las aulas.

Por lo anterior, el sindicato de profesores considera que, no se les pueden garantizar las condiciones necesarias a los estudiantes ni al personal de trabajo.

“Nosotros defendemos la vida de la comunidad educativa, no queremos poner en riesgo a nuestros estudiantes. Hoy les decimos a los mandatarios que inviertan los recursos que inviertan para tener escuelas bioseguras y poder regresar a la presencialidad”, manifestó el presidente de Ademacor, Ermen Martínez.

Finalmente, Martínez aseguró que continuarán denunciando las difíciles condiciones en las que se encuentran las escuelas públicas y reiteró que esperan recibir respuesta por parte de la administración departamental para adelantar una mesa de diálogo frente al tema.